Motorola G5: Cómo iniciar el dispositivo o hacer el hard reset con el botón de Power (Encendido) defectuoso
El problema es que el botón físico de Power (Encendido) está defectuoso. En algunas ocasiones recibe el comando, pero hay que buscarle. Y es mucho más difícil mantenerlo presionado para reiniciar el celular. Pero funciona a un solo toque, buscándole.
En caso de que la batería se acabe, hay una manera de encender el celular y/o hacerle un hard reset (llevarlo a la pantalla de recovery).
Antes que nada, se destapa por detrás para poder acceder a la batería (realizado).
1) Con la batería puesta, se presiona el botón de Bajar Volumen, y manteniéndolo presionado, se conecta la carga. Esto nos lleva a la pantalla de selección de modo Recovery, Start, etc.
Encender el celular
En la pantalla de selección de fábrica, puesto en modo Start, se quita la batería por menos de un segundo y de inmediato se vuelve a poner. Esto hace que el celular arranque en modo normal.
Hard Reset
Para hacer el hard reset (o seleccionar cualquiera de los otros modos), se repite el paso 1.
En la pantalla, se selecciona Recovery Mode. Se presiona el botón de Power (buscarle hasta que lo reciba).
El celular se reiniciará y aparecerá la imagen del androide abierto con el letrero Sin comandos. Ahí se presiona Subir Volumen y al mismo tiempo el Power (buscarle de nuevo).
Ahí seleccionamos Wipe data / Factory reset. Elegir con Power.
En la siguiente pantalla, donde avisan que se eliminarán todos los datos y que no se puede deshacer, seleccionar User data + personalized content con el botón Power.
Después, repetir el procedimiento y ahora seleccionar Wipe cache partition, y seleccionar Yes.
Una vez que termine, repetir y ahora seleccionar Reboot system now.
Así, accederemos a las funciones normales de configuración del nuevo teléfono.