La forma más fácil y segura es con phpMyAdmin. Instrucciones aquí.
Antes de proceder, hay que hacer un respaldo con las copias de seguridad de Ferozo. Esto respaldará todos los sitios y subsitios dentro de ese hosting, por lo que si hay necesidad de restaurar, todo quedará como antes de iniciar el proceso. Se encuentra en Mi Sitio Web > Copias de seguridad > Crear nueva.
Primera fase:
- Ir a PHPMyAdmin.
- En el menú de la izquierda, seleccionar la base de datos del cual se vaya a cambiar (clic en «+»). En este ejemplo, será c0530408_lab (de juliushernandez.mx/lab para ser cambiado a juliushernandez.mx/mylab).
- En el directorio, seleccionar wp_options (+)
- En la lista de campos, buscar siteurl (generalmente es el primero), y clic en Editar (a la izquierda).
- Cambiar el nombre del registro, por ejemplo: cambiar juliushernandez.mx/lab a juliushernandez.mx/mylab.
- Hacer clic en Continuar.
- En la misma lista, buscar el campo home (a veces está en la segunda o siguientes páginas).
- Ejecutar el mismo cambio, con mucho cuidado.
- Ya se puede salir de phpMyAdmin (cerrando la pestaña).
Segunda fase:
- Ir al administrador de archivos del host.
- Cambiar el nombre del directorio donde reside esa instalación (bajo el directorio public_html) de acuerdo a lo cambiado en la primera fase. Por ejemplo: cambiar public_html/lab a public_html/mylab.
Tercera fase:
- Entrar a WordPress nuevamente por la url nueva, en este caso: http://juliushernandez.mx/mylab/wp-login.php
- Lo más seguro es que sí funcione correctamente. Pero de alguna manera, los enlaces del sitio no funcionarán inicialmente. El url que muestra el hover con el mouse será correcto, pero internamente estará dirigiendo al antiguo (seguro que es el caché, pero no lo probé).
- No sé si hay que esperar, o haya funcionado esto: entrar a Ajustes de WordPress – Generales, Escritura y Lectura, y darle Guardar a cada uno.
- En fin, cuando se ve el sitio en vivo, Inicio (raíz) funcionará, pero los menús no. Gradualmente, después de varios intentos, comenzarán a funcionar. Don’t panic.

